BANCO DIOCESANO DE ALIMENTOS DE SANTA MARTA: ¡COMPARTIENDO CON LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA!

IMG_7764-2

Palomino es uno de los cinco corregimientos que pertenecen al municipio de Dibulla del departamento de la Guajira. Está a sólo 2 metros sobre el nivel del mar y hace parte de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este corregimiento es el límite de la Guajira con el Departamento del Magdalena.

Desde el mes de Diciembre de 2014 hasta la fecha el Banco Diocesano de Alimentos de Santa Marta ha entregado más de 16 toneladas de alimentos representados en lácteos, abarrotes, fruver, granos y artículos de aseo entre otras cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida  de  la población vulnerable de Palomino y algunas de sus veredas aledañas.

Esta labor se hace a través de la comunidad “HIJOS DE LA LLAMA DE AMOR DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA” quienes como comunidad naciente están en la Parroquia San Isidro Labrador de dicho corregimiento hace más de 5 años. Los “Misericordiosos” como también se les conoce vienen reconstruyendo el tejido social en esta parte del país que fue bastante azotada por los grupos paramilitares y el narcotráfico.

Una de sus principales obras de misericordia es la entrega de refrigerios que hacen diariamente a más de 500 niños de la única escuela que hay en dicho lugar, para lo cual han dispuesto un “comedor al aire libre”.

El furgón del Banco Diocesano de Alimentos alrededor de una vez a la semana recorre 140 kilómetros desde Santa Marta hasta Palomino con toda clase de víveres que contribuyen al mejoramiento de la alimentación y por ende a la estabilidad nutricional de la población infantil de esta zona del país.

IMG-20150520-WA0003-2