Misereor

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARTICIPATIVO CON POBLACIÓN VULNERABLE EN LA DIÓCESIS DE SANTA MARTA (2010-2012)

[Best_Wordpress_Gallery id=”10″ gal_title=”Misereor”]
Tiempo de Ejecución y Cooperantes

Este es un programa, que se ejecuta por trienios desde hace más de 15 años aproximadamente, con la cooperación internacional de MISEREOR y la Kze de Alemania, encargadas de los recursos financieros públicos que el Ministerio Federal de cooperación económica y desarrollo pone a disposición de la iglesia católica.

Origen del Programa

El programa surge de la necesidad de mediar socialmente en el desarrollo de las zonas rurales de la Diócesis de Santa Marta y del mismo modo seguir trabajando en nuestra labor social como iglesia, en las comunidades que durante décadas han sufrido de desprotección y vulneración de sus derechos fundamentales.

Propósito del Programa

Nuestro propósito es el fortalecimiento de las comunidades rurales, con el fin de promover la participación comunitaria y el mejoramiento de los procesos productivos, con ello se pretende mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de la Diócesis de Santa Marta. Este objetivo se busca a través de los trabajos articulados y de tres áreas de trabajo:

ÁREA DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Busca orientar y asesorar a las comunidades en la exigibilidad y promoción de sus derechos a través de la participación comunitaria.

[Best_Wordpress_Gallery id=”11″ gal_title=”Misereor-2″]

En la foto se observa la asesora de Participación y organización comunitaria (Abogada Kelly Hincapié Becerra), liderando procesos formativos entorno a mecanismos de protección y participación comunitaria y asesorías jurídicas con los grupos de destinatarios del programa en la zona norte del Departamento del Magdalena.

ÁREA DE AGROECOLOGÍA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Está orientada a la reconversión y establecimiento de sistemas agropecuarios sostenibles, bajo el enfoque agroecológico.

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Misereor-3″]

En la foto se observa el asesor de Agroecología (Ing. Agrónomo Rafael Pacheco Cabana) liderando proceso prácticos de abonos orgánicos y biopreparados líquidos, del mismo modo realizando seguimiento a los cultivos de cilantro y entregando materiales para tecnología de riego en la Vereda La Mira del Municipio de Ciénaga Magdalena, con el grupo de destinatarios del programa.

One thought on “Misereor

Comentarios cerrados